Mobirise

Almanza y Gradefes consiguen bono Wifi4EU

Almanza y Gradefes consiguen 15.000 € de financiación para la instalación de Wi-Fi en espacios públicos

Almanza y Gradefes son dos de los nueve ayuntamientos leoneses que han conseguido un bono por valor de 15.000€ para instalar/configurar puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en espacios públicos, subvención que se enmarca en la iniciativa europea WiFi4EU.

La segunda convocatoria europea de WiFi4EU tuvo lugar del 4 a 5 de abril de 2019, y en poco más de un mes La Comisión ha publicado la lista de municipios agraciados. Esta próxima semana todos los municipios que solicitaron el bono (más de 10.000) recibirán una notificación con el resultado oficial. 


Edificios públicos, parques, plazas y zonas de reunión de Gradefes y Almanza se preparan para disponer de WIFI abierta y libre

Gradefes, Almanza, Valdepolo, Villasabariego y Sahagún presentaron solicitud en esta convocatoria en colaboración con la Fundación e-Cotec 21. Almanza y Gradefes ya están preparando proyecto para conseguir desarrollar una "wifi pública real" para sus pueblos. Los municipios que no han sido seleccionados pueden volver a solicitar un bono en próximas convocatorias, la siguiente prevista para finales de este año. 

La Fundación e-Cotec 21 apoya la iniciativa WiFi4EU considerándola muy positiva para el tan ansiado desarrollo de internet en el rural, por lo que seguirá apoyando a todos los municipios que quieran formar parte tanto de la iniciativa WiFi4EU como del proyecto EslaWiFi. Ambas iniciativas buscan no solo llevar la conectividad a las zonas que no la tienen sino hacerla accesible a todos los ciudadanos, a través de conexiones Wi-Fi rápidas y de calidad. 


Los 30Mb exigidos por WIFI4EU requieren de un equipamiento de calidad

La coincidencia de objetivos entre ambas iniciativas, EslaWiFi y WiFi4EU, ha llevado a que la Fundación e-Cotec 21 consiga acuerdos con los principales fabricantes de equipos e instaladores para desarrollar los proyectos individuales de cada municipio con la mayor calidad y solvencia posible, asegurando su durabilidad y sostenibilidad más allá de la existencia de ayudas o subvenciones públicas. 

Aquellos municipios en la zona de influencia de EslaWiFi que no están inscritos en el portal WiFi4EU, o estando inscritos no llegaron a solicitar un bono en esta convocatoria, recibirán una comunicación de la Fundación e-Cotec 21 en la que se les informará sin compromiso alguno de la iniciativa WiFi4EU y del propio proyecto EslaWiFi.

También pueden ponerse en contacto con la Fundación a través de correo electrónico, teléfono o formulario de contacto de la web www.eslawifi.eu.

Direcciones

Contacto