simple web builder

Ayuntamiento de Gradefes

Ayuntamiento de Gradefes: CONECTADO 

El Ayuntamiento de Gradefes acaba de estrenar conectividad con la contratación de una línea simétrica agregada de 12MB, 6MB de bajada y 6 MB de subida, en el marco de su colaboración con el Proyecto EslaWiFi.

Aunque la línea se instaló hace más de dos semanas, hasta este pasado viernes 1 de diciembre no se ha puesto en marcha, buscando minimizar el impacto en los servicios municipales de internet y telefonía que supone eliminar la única ADSL de la que se disponía hasta el momento en el Ayuntamiento, y que daba servicio tanto a las oficinas municipales como a la biblioteca.


La ADSL existente no permitía la fluidez necesaria en los servicios de administración electrónica que presta el Ayuntamiento de Gradefes a sus ciudadanos.

Las nuevas necesidades de los servicios de administración electrónica que se prestan en las oficinas municipales han dejado al descubierto las enormes carencias de velocidad que tenía esta línea ADSL (con velocidades de bajada que apenas llegan a los 6 o 7 MB y velocidades de subida que apenas llegan a 0,5MB en el mejor de los días), además de la falta de estabilidad, con caídas continuas, averías,..., situación igual a la que se sufre en el resto del pueblo.

Los servicios municipales, con una instalación de red moderna, funcional y segura, se verán ahora agilizados gracias a este nuevo acceso a internet, con un modelo de contratación flexible que permitirá al Ayuntamiento dar servicios con duración temporal o estacional y cubrirlos con esta nueva instalación de internet.


La contratación flexible de la nueva línea de internet, permite realizar proyectos temporales o dar servicios estacionales ajustando los costes a su duración.

Asegurada así la conectividad de las oficinas municipales y de la biblioteca ubicada en el mismo edificio, el Ayuntamiento tiene previsto ofrecer también conexión a internet en otros centros o instalaciones de uso público en los que tiene competencia como el Aula del Río y el albergue municipal, y la piscina municipal y el bar del río en temporada de verano, mediante la instalación de puntos de acceso propios en esas localizaciones.

Siguiendo el Proyecto EslaWiFi, el siguiente paso es que todos los pueblos puedan tener una wifi abierta y gratuita en sus calles y zonas públicas de reunión seleccionadas por cada Junta Vecinal, y en este caso, será la JJVV de Gradefes la que decida en qué puntos desea dar ese servicio. Como se ha hecho con el piloto de Valdealiso y su Junta Vecinal, desde EslaWiFi nos ponemos a su disposición para conseguir ese despliegue de forma rápida y eficiente. 


Direcciones

Contacto