3 Proyectos de conectividad entregados al ayuntamiento de Valdepolo

Proyectos de conectividad entregados al ayuntamiento de Valdepolo

Tal y como nos comprometiéramos con el Ayuntamiento, se han entregado al consistorio de Valdepolo los proyectos de conectividad para Valverde de la Chiquita, Quintana del Monte y Valdepolo, que permitirán llevar la conectividad a estos pueblos de forma accesible al 100% de sus ciudadanos al mismo tiempo que garantiza al menos un punto de acceso en el teleclub o centro cultural del pueblo.

En todos los casos al problema orográfico se ha unido al inconveniente típico de la existencia de choperas o arbolado que dificulta de manera importante el acceso a estas comunicaciones vía WIMAX que requieren que exista línea de vista entre las antenas de servicio. 

Este problema se hace más importante si cabe en Villamondrín, que también ha recibido su proyecto, rodeado por choperas y que pese a su cercanía, no dispone de línea de vista clara con las antenas de Cifuentes.


La solución es la colaboración público-privada

El bajo volumen de contrataciones esperadas no permite que los operadores quieran ni puedan realizar las inversiones necesarias para llevar los servicios a los pueblos.  Pero si las infraestructuras físicas las dispone el pueblo (quedando en su propiedad y cediéndolas a operadores que quieren prestar sus servicios de internet, TDT, radio, telefonía,...), y las tecnológicas las presta un pequeño operador local, el problema se acerca a su solución.  

La dinámica que seguimos es estudiar cada caso y buscar la amortización que permita poner los servicios en marcha de la forma más rápida y solvente posible. Ahí es donde incide el proyecto EslaWiFi, poniendo en contacto demanda y potencial oferta de servicios.  

Solo queda materializar estos proyectos. 


Direcciones

Contacto