Estrella de Izar

Estrella de Izar se conecta

La urbanización Estrella de Izar en Riosequino, ya cuenta con conexión de alta velocidad por Wimax gracias a la intervención de la Junta vecinal. Tras superar la pandemia sin apenas conexión a internet más allá de un 4G local, a partir de ahora se pone a disposición de todos los vecinos y vecinas wifi pública gratuita en las áreas comunes de la urbanización. Y, además, gracias a esta intervención de la Junta Vecinal, todos los vecinos y vecinas que deseen conexión de alta velocidad en sus hogares la pueden contratar de forma particular.

Para ello ha sido necesaria la instalación de una pequeña torre frente a al depósito de aguas de la urbanización que ha corrido a cargo de la Junta Vecinal y con la que se consigue la conexión con las torres de Las Lomas, en León, donde el operador dispone de la infraestructura necesaria para traer la conectividad con velocidades mínimas de 30Mbps de descarga. Esta ha sido la única estrategia viable para mejorar el acceso a internet en esta urbanización olvidada por la fibra óptica. 


Gracias a la intervención de la Junta Vecinal, además de la wifi pública, todos los vecinos y vecinas que deseen conexión de alta velocidad en sus hogares la pueden contratar de forma particular

Torre en Estrella de Izar

La adopción de nuevas líneas de comunicación permitirá adecuar medidas de seguridad y eficiencia a las nuevas necesidades, con la implantación futura de sistemas de control IoT en la zona.

Además, la Junta Vecinal ha apostado por distribuir en distintas zonas públicas de la urbanización puntos de acceso wifi que permitirán el acceso a internet por la calle. Se han habilitado en esta primera fase hasta 5 puntos wifi situados en las siguientes localizaciones y que se irán ampliando en función de la demanda existente

- Cabina - Área de acceso a la urbanización – cabina

- Campo de Fútbol - Merendero, c/ Río Esla

- Mirador de Doña Elvira

- Parque Biosaludable

- Parque Infantil

Este mismo servicio se pondrá en marcha en el pueblo de Riosequino en las próximas semanas, según informa la Junta Vecinal.

Direcciones

Contacto