Hispabot-Covid19-canal-de-consulta-a-traves-de-WhatsApp

Hispabot-Covid19, un canal de consulta sobre el COVID-19 a través de WhatsApp

En un momento en el que necesitamos respuestas veraces sobre el estado de la pandemia, síntomas, normas de prevención….es importante acudir a canales fidedignos. Si bien están habilitados teléfonos en las distintas comunidades autónomas, es bien cierto que se encuentran saturados. Para ello ha nacido Hispabot-Covid 19. Se trata de un canal de consulta automático que utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural para responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre el COVID-19 con información oficial, precisa y actualizada.

Un asistente conversacional, que funciona a través de WhatsApp que permitirá a los ciudadanos obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el coronavirus durante las 24 horas del día.
 


Contribuye a descongestionar las líneas de atención telefónica sanitarias

Hispabot-Covid19 contribuye a reducir la presión sobre las líneas de atención telefónicas sanitarias, ofreciendo una alternativa de información sencilla y disponible en todo momento.

El sistema, testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 formas diferentes, emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales, relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, información para la protección, cifras actuales, teléfonos de contacto, etc .

En la situación actual tan especial como la que estamos viviendo, los medios de comunicación y en especial las redes sociales se han convertido en nuestros compañeros, los consultamos varias veces al día para mantenernos inormados del estado de la pandemia.  



La desinformación está alimentando un nuevo virus: la infodemia

La gran mayoría de ciudadanos consultamos de forma rutinaria, e incluso compulsiva, nuestros mensajes en redes sociales para evadirnos y también para informarnos…y en muchos casos desinformarnos. Son demasiado abundantes los bulos o fakenews que nos “asaltan” a diario en mensajes reenviados de amigos, familiares…lo que está suponiendo una masiva campaña de desinformación que se ha empezado a denominar infodemia (contagio de noticias falsas relacionadas con esta crisis)

Para utilizar Hispabot-Covid19 a través de WhatsApp, simplemente hay que guardar el número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra “hola” en un mensaje para comenzar la conversación. A continuación, el servicio da la bienvenida e informa sobre los temas sobre los que puede aportar información.

Esta herramienta de resolución de dudas vía WhatsApp se suma a Asistencia COVID-19 (https://asistencia.covid19.gob.es/), la web y app oficial de autodiagnóstico e información sobre la enfermedad.

#quédate en casa, por favor#


Direcciones

Contacto