Rueda del Almirante- Torre

Impulso a la conectividad en la ribera del Esla y limítrofes para empresas y particulares 

La finalización del período de pruebas en Valdealiso y Rueda del Almirante con sus excelentes resultados, han permitido cerrar los acuerdos con un primer proveedor de internet, que nos permite YA llevar internet de calidad a todos los pueblos que lo soliciten.

Comenzaremos por aquellos pueblos que tienen visión directa de alguna de las instalaciones ya disponibles (las torres de Cifuentes de Rueda, por ejemplo), como pueden ser el propio Cifuentes, Casasola de Rueda o  Gradefes, así como Quintana de Rueda y Villahibiera (del Ayuntamiento de Valdepolo). 


Ya es posible dar servicio en aquéllos pueblos que tienen visión directa de alguna de las instalaciones ya disponibles, como la antena de Cifuentes. 

También pueblos como Sahechores de Rueda y Cubillas de Rueda, poblaciones limítrofes, se podrán beneficiar de parte de los servicios a pesar de que su Ayuntamiento no ha suscrito aún su participación en el Proyecto EslaWiFi.

Para aquellos que no tienen visión directa, el compromiso es ir realizando los proyectos técnicos básicos que nos permitan poder ofrecer los servicios objetivo en el menor tiempo posible con un despliegue rápido, efectivo y casi personalizado a cada pueblo, a la espera de que la financiación permita mejorar servicios con las grandes antenas ya planeadas.


No hay dos pueblos iguales, y por eso es importante que nos llamen, para informarse y hacer un proyecto a medida de sus necesidades “sin compromisos previos y sin coste”

Cuanta más gente, particulares o empresas, muestre su interés o su necesidad y nos llame o nos mande un mail a las direcciones de gestión del Proyecto EslaWiFi, antes podremos enviar a personal cualificado al pueblo para analizar las posibilidades técnicas que permitan darles el servicio.

El ejemplo: Valdealiso, que estaba “de espaldas a la antena” y ha sido pionero en contar con el servicio de internet de calidad a través del Proyecto EslaWiFi, gracias al impulso que ha prestado la Asociación Amigos de Valdealiso a esta iniciativa social.

Direcciones

Contacto