Llamas de Rueda CONECTADO  ya es una realidad – La montaña de León avanza

Llamas de Rueda CONECTADO ya es una realidad – La montaña de León avanza

A pesar de estar aislados por la crisis del Covid-19, el último fin de semana de marzo ha sido diferente en Llamas de Rueda: ya hay internet de calidad y velocidad  para todos los vecinos del pueblo.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, y con el necesario confinamiento, el aislamiento tecnológico en cuanto a comunicaciones se refiere, era más patente que nunca hasta el punto de que niños residentes no podían hacer las tareas del colegio por internet como exige actualmente el modelo de enseñanza.

No se puede ni se debe salir de casa. Y no hay colegio, pero los colegios siguen enviando tareas a través de la plataforma online o del mail en su caso....¿cómo lo hacen entonces los niños de aquellos pueblos que no tienen internet en sus domicilios? Si hasta ahora iban a una biblioteca a 10km de su casa por las tardes para hacer sus tareas, ¿qué hacen ahora que no se puede salir de casa?

 


La colaboración de iniciativas público-privada de nuevo clave en la resolución de problemas

El primer aspecto fundamental en este avance ha sido la perseverancia del Ayuntamiento de Cubillas de Rueda, que tiene en su horizonte que el 100% de la población de su municipio, de sus 9 pueblos, puedan disponer de internet de calidad en sus casas, y de al menos un acceso a internet público en cada pueblo.

El segundo ha sido su participación en el proyecto EslaWiFi, con la colaboración de un pequeño operador local, Barreiro Redescyl, lo que ha permitido que en apenas un mes desde la entrega del proyecto técnico de conectividad en el pueblo, se haga realidad.

Una pequeña antena situada en una loma cercana al pueblo, en un cuadro de apenas 20m2, construido por el personal municipal, ha sido vital para acabar con años de olvido de este pequeño pueblo, en el que desde el último fin de semana de marzo los 5 niños que residen en él ya han hecho los deberes desde sus casas.

¿y SUS PADRES? Sus padres también han podido hacer todas aquellas cosas que nos piden que hagamos online por el confinamiento, pues eso, online ....

Enhorabuena a todos los que han posibilitado este milagro, y a aquellos que por su insistencia, más lo disfrutan: los habitantes de Llamas de Rueda.

#quédate en casa, por favor#


Direcciones

Contacto