Luengos recibe su proyecto “EslaWiFi-Luengos”

Luengos recibe su proyecto “EslaWiFi-Luengos” 

Acaba de publicarse que probablemente Luengos sea uno de los pueblos a los que llegue la fibra óptica, que ha sigo adjudicada en diciembre, pero ¿cuándo llegará? Hay hasta 3 años de margen. Y mientras tanto ¿qué servicios tenemos?.

La esperanza muy baja de una próxima conectividad,  ha llevado a la Junta Vecinal a solicitar a la Fundación e-Cotec 21 un estudio de despliegue para dar servicios de internet en el pueblo, en los lugares públicos, un servicio muy demandado por todos sus vecinos.
 


Un proyecto de conectividad muy básico, pero que permitirá dar servicio a todos los habitantes del pueblo 

Para ello se ha diseñado un proyecto de conectividad muy básico, pero que permitirá dar servicio a todos los habitantes del pueblo hasta que llegue la nueva tecnología, y la continuación del servicio cuando esto pase.

Esta red wifi pública tendrá puntos de acceso en el parque de los columpios, a la entrada del pueblo, en la Plaza de la Iglesia, adicionalmente en el teleclub (dentro y fuera) y al final de la calle principal del pueblo.

Dentro del estudio de despliegue, tiene cabida la posibilidad de dar servicio también a aquellos veraneantes o vecinos de fin de semana o períodos vacacionales que quieran tener internet en sus casas sin pagar una cuota anual al operador, solo por los días que están usando el servicio.

Una gran decisión para un gran servicio.



Direcciones

Contacto