WiFi4EU convocatoria abril 2019

WiFi4EU cierra la primera convocatoria de 2019, anunciada 72 horas antes de su apertura, con más de 10.000 solicitudes

La iniciativa europea WiFi4EU ha cerrado su primera convocatoria de este año en apenas 24 horas y tras una puesta en marcha un tanto sorprendente para los Ayuntamientos previamente inscritos, que recibieron 72 horas antes, un escueto mail con el anuncio de la próxima apertura.

La convocatoria, abierta desde las 13h. del 4 de abril hasta las 17h. del 5 de abril, se cerró con más de 10.000 solicitudes recibidas, de entre los más de 23.000 municipios registrados. El número de solicitudes es casi tres veces la cantidad de vales disponibles.

Alrededor de 4.000 municipios presentaron su solicitud dentro de los primeros 10 segundos de la apertura. Gradefes, Almanza, Valdepolo, Villasabariego y Sahagún han presentado, en colaboración con la Fundación e-Cotec 21,  la solicitud de un bono de financiación de 15.000 euros para esta convocatoria dentro de los 10 primeros segundos, y están actualmente a la espera de la resolución prevista para finales de abril. 


Gradefes, Almanza, Valdepolo, Villasabariego y Sahagún han presentado en tiempo y forma la solicitud de bono en la convocatoria de abril de WiFi4EU

En caso de no ser seleccionados, estos municipios podrán volver a solicitar de nuevo un bono en la próxima convocatoria WiFi4EU, prevista para mediados de año.

Para aquéllos municipios que no están inscritos en el portal WiFi4EU, o estando inscritos no llegaron a solicitar un bono en esta convocatoria,  recibirán una comunicación de la Fundación e-Cotec 21 en la que se les informará de la iniciativa WiFi4EU, ofreciéndoles la posibilidad de participar en la próxima convocatoria de esta financiación europea y en el propio proyecto EslaWiFi.


De cara a la próxima convocatoria de financiación, se informará a los ayuntamientos de la Ribera del Esla y limítrofes sobre esta iniciativa europea y el proyecto EslaWiFi

Direcciones

Contacto