free bootstrap themes

Villahibiera

Nueva antena de comunicaciones en Villahibiera:
colaborando se avanza más. 

La colaboración acaba de presentar su mejor cara y dar un gran resultado: llevar conectividad fiable y de calidad a los pueblos de Villanofar, Villacidayo y Carbajal de Rueda , además de otros como Santibáñez y Pesquera.

Esta posibilidad pasa obligatoriamente por llevar a cabo la instalación de una pequeña torre de enlace en Villahibiera, que, además de dar mejor servicio a la propia población de Villahibiera, permitirá hacer llegar la señal a estos pueblos, a todos sus ciudadanos y empresas. 


La Junta Vecinal de Villahibiera y el Ayuntamiento de Valdepolo dan luz verde a montar un pequeño enlace en Villahibiera.

Sin esta instalación, estos pueblos tendrían que esperar todavía mucho tiempo hasta que se encontrara otra solución técnica verdaderamente viable y segura.

Esta antena permitirá el acceso a los servicios de internet del proyecto EslaWiFi a más de 150 hogares, además de poder llegar a  algunas viviendas más separadas del centro de otros pueblos como la propia Villahibiera o Sahechores, ...

EslaWiFi se planteó desde su inicio como un proyecto de colaboración institucional entre distintos Ayuntamientos y Juntas Vecinales con un objetivo común: unir esfuerzos para luchar contra la incomunicación tecnológica y el olvido que sufren por parte de las compañías tradicionales. Y con ello, paliar también una de las causas, que junto a otras, está haciendo aumentar el índice de despoblación y desinversión: la falta de internet rápida y estable.


Otro éxito de colaboración entre el proyecto EslaWiFi y las entidades públicas colaboradoras y promotoras.

Direcciones

Contacto