web templates free download

Valdepolo

Valdepolo despega con el Proyecto EslaWiFi 

El pueblo de Valdepolo dispondrá en breves semanas de conexión a internet rápida, fiable y de calidad en todo el pueblo, al aprobarse la instalación de una pequeña antena junto al depósito que será visible desde todo el pueblo, dando servicio a los vecinos y empresas que lo soliciten, tanto de internet como de telefonía fija.

Es un ejemplo de responsabilidad, conciencia comunitaria y unión entre los vecinos alrededor de una necesidad común: conseguir acabar con los problemas y limitaciones que la falta de conectividad tiene a diario “para todos los vecinos del pueblo y para aquellos que nos visitan los fines de semana o en períodos de vacaciones”.


Solo por llamar por teléfono o mandar un mail han conseguido que les llegue internet en un tiempo record, pese a los problemas técnicos iniciales.

La unión y las ganas de conseguir un objetivo común mueve montañas y voluntades, y en este caso ha hecho que Valdepolo consiga tener conectividad, con lo complicado que era inicialmente por no tener visión directa de la antena de Cifuentes, la más cercana, debido a los árboles.

Tan pronto como se puso en marcha el servicio de información del Proyecto EslaWiFi, y tras una breve reunión con los representantes de la Junta Vecinal, con Loli a la cabeza, se comenzaron a recibir llamadas de los ciudadanos de Valdepolo pidiendo información sobre el mismo, y pese a los problemas con el arbolado, el gran número de personas que llamaron ha provocado que el operador lleve a cabo un proyecto de despliegue personalizado, que acaba de ser aprobado, y que permitirá que de forma casi inmediata puedan disponer, por fin, de conexión a internet en todas sus viviendas y negocios.

El siguiente paso será poner en marcha el resto de servicios del proyecto como el de internet gratuito por la calle, limitado a los 256Kb que ahora impone la ley, escaso, pero suficiente para mantener la conectividad y mandar un mensaje, un whasapp, o recibir una llamada por skype, messenger o whasapp en nuestro móvil.

Enhorabuena, y adelante.


El siguiente paso será poner en marcha el resto de servicios del proyecto como internet gratuito por la calle.

Direcciones

Contacto