website templates

WiFi4EU la iniciativa que nos interesa

WiFi4EU la iniciativa que nos interesa para el desarrollo rural

«Tenemos que estar conectados. Nuestra economía lo necesita. La gente lo necesita. Y tenemos que invertir en esa conectividad ahora mismo». – Presidente Juncker, Estado de la Unión 2016

La iniciativa WiFi4EU se propone ayudar a brindar puntos de acceso wifi gratuitos a los ciudadanos en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa. Ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros que se utilizarán para instalar equipos wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi.  


EslaWiFi ofrece su ayuda a los Ayuntamientos que quieran presentar y gestionar su bono dentro de la iniciativa WiFi4EU

La Fundación e-Cotec/21, a través del proyecto EslaWiFi, ofrece a los Ayuntamiento de la vega del Esla y limítrofes un servicio de presentación y gestión de su proyecto para solicitar un bono en la próxima convocatoria WiFi4EU, que se espera se publique de forma inmediata.

Esta iniciativa europea coincide con el objetivo del propio proyecto EslaWiFi, que ve en esta tecnología sin hilos la mejor opción para reducir de forma efectiva la brecha digital en el medio rural respecto al mundo urbano: la realidad es que en nuestros pueblos, salvo escasas excepciones, no es probable que se reciban conexiones de fibra óptica a corto ni medio plazo, y por tanto la tecnología wifi es la única realmente asequible, presentando unos costes más contenidos.

Esta tecnología de rápida implantación permite a empresas, pequeños productores, artesanos, etc, que han fijado sus talleres y negocios en alguno de nuestros pueblos, exponer y comercializar su producción directamente, como un ejemplo de todas las ventajas que una red sólida de comunicaciones.

Implicados en las iniciativas WiFi4EU, La Fundación e-Cotec/21 a través de EslaWiFi apoya y asesora a los ayuntamientos para entender la posibilidad de crecimiento que supone el disponer de instalaciones WiFi, así como ayudarles a identificar las prioridades del uso del WiFi en cada municipio.


No sólo es importante tener acceso Wi-Fi en nuestros pueblos, sino también aplicar esta tecnología a los servicios públicos y a la gestión ciudadana. 

Direcciones

Contacto